La tecnología es el mejor aliado cuando de innovar se trata. Y el sector educativo no se queda nada atrás. Seguramente podríamos abrir un debate sobre qué tipo de formación es mejor: ¿la presencial o virtual?, pero porqué tenemos que elegir uno si hay un híbrido, un camino intermedio que nos viene a facilitar el aprendizaje: el B-Learning.

¿Qué es Blended Learning?

El blended learning (B-learning) es el tipo de formación educativa que combina materiales y nuevos modelos pedagógicos online como recursos multimedia, herramientas de comunicación virtual + clases presenciales con un profesor. Lo mejor de ambos mundos.

El B-learning está teniendo cada vez mas auge tanto en el ámbito empresarial como en el educativo, esto debido a que el modelo de aprendizaje permite enseñar más allá de las aulas tradicionales y atraer a un mercado digital, área que ha estado creciendo exponencialmente en los últimos años.

B-Learning en Loop Institute

En Loop Institute estamos comprometidos con enseñar y ayudar a las personas a especializarse en el ámbito digital. Por eso, incluimos la formación Blended Learning en nuestros cursos, combinando videos y materiales digitales con clases prácticas online con un coach.

¿Cuales son las ventajas?

Te dejamos las ventajas de utilizar el B-Learning en Loop Institute:

  • Aprendizaje y clases personalizadas: las clases online con el coach son con un máximo de 15 personas, lo que permite tener un mayor grado de profundidad en los temas y con los alumnos que lo necesiten.
  • Ahorro en tiempos de traslados: te ahorras el tráfico, correr contra reloj de un lugar a otro para llegar a tiempo. Al ser cursos virtuales, puedes ubicarte en el espacio que tú quieras para tomar la clase. Desde tu casa, la playa, casa de tus amigos, etc, solo necesitas una compu y buena conexión a internet.
  • Flexibilidad de tiempos: la ventaja de utilizar material multimedia es que podrás repasar la información en cualquier lugar, en cualquier momento y a tu propio ritmo, los materiales se albergan en un aula virtual al cual podrás acceder sin problema.
  • Fomenta la participación: El aprendizaje en línea les brinda a los estudiantes otra oportunidad de interactuar con el material que se proporciona de manera virtual, como tareas, exámenes, videos. Analizar, reunir dudas y debatir en el aula virtual con compañeros y con el coach, todo en tiempo real.
  • Eficienta el proceso de evaluación: al ser exámenes virtuales el proceso de implementación, evaluación, feedback y seguimiento se hace más eficiente, automático y rápido
  • Coaches no profesores: el docente tiene un rol diferente al tradicional, no es deja de ser expositor para convertirse en un guía, un coach. Guía a los alumnos para realizar el trabajo práctico e ir acumulando experiencia.
  • Materiales didácticos: la variedad de materiales virtuales te ayuda a tener un aprendizaje más dinámico. Combinamos videos, explicaciones en video, guia de herramientas útiles para tu práctica, glosarios, tareas, exámenes virtuales y muchos ejercicios para que practiques en todo momento.

Apúntate a los cursosque tenemos en Loop Institute, y comienza a aprender de una manera más dinámica. Aprovecha las ventajas que contiene una enseñanza digital y presencial, y obtén una experiencia de aprendizaje personalizada. ¡Inscríbete ya!