Cuando armamos una campaña en Google display network, o en Gmail Ads o Youtube, debemos seleccionar con atención el tipo de campaña que queremos, y debe estar acorde al objetivo que nos planteamos. Veamos a continuación los tipos de campaña:

Tipos de campaña en GDN

  1. Notoriedad de Marca
  2. Consideración de marca
  3. Tráfico al sitio
  4. Oportunidad de ventas
  5. Ventas

Notoriedad de Marca

Display: Consigue un mayor reconocimiento de marca mostrando anuncios atractivos en la Web y paga únicamente cuando los usuarios los vean.

Video: Consigue un mayor reconocimiento de marca mostrando anuncios atractivos en la Web y paga únicamente cuando los usuarios los vean.

Consideración de Marca

Display: Consigue que más usuarios tengan en cuenta tus productos o tu marca mostrando anuncios llamativos en la Web diseñados para ese fin.

Video: Consigue que más usuarios tengan en cuenta tus productos o tu marca mostrando anuncios de vídeo con formatos diseñados para fomentar la implicación.

Tráfico al sitio

Display / Gmail: Atrae a nuevos clientes a tu sitio web, amplía tu lista de visitantes con anuncios que se muestren en toda la Web, y optimiza el rendimiento de tu campaña con las pujas automáticas, la segmentación y la creación de anuncios.

Video: Consigue visitas de personas interesadas a tu sitio web y obtén más conversiones con llamadas a la acción atractivas y otras funciones que invitan a los usuarios a actuar después de la reproducción de los vídeos.

Discovery: Consigue que los usuarios con mayor probabilidad de comprar hagan clic para visitar tu sitio web, utilizando anuncios atractivos y personalizados que se muestren en YouTube, Gmail, Discover y muchos sitios más.

Oportunidad de Ventas

Display / Gmail: Recoge direcciones de correo electrónico u otra información de contacto relevante de los usuarios adecuados mostrando anuncios atractivos en la Web.

Video: Obtén clientes potenciales y conversiones usando formatos de anuncio de vídeo diseñados para animar a los usuarios a expresar su interés y a actuar.

Smart: Recibe llamadas de clientes o visitas a tu tienda física publicando anuncios automáticos en Google en Google Maps y en toda la Web, y disfruta de una gestión de anuncios mínima y práctica.

Discovery: Genera oportunidades de venta con anuncios atractivos y personalizados que se muestran en YouTube, Gmail, Discover y muchos sitios más.

Ventas

Display / Gmail: Logra más ventas mostrando anuncios atractivos en la Web (online, en aplicaciones y en tiendas) y optimiza el rendimiento de tu campaña con las pujas automáticas, la segmentación y la creación de anuncios.

Video: Vende más gracias a formatos de anuncio de vídeo diseñados para animar a los usuarios a comprar tus productos o servicios.

Smart: Incrementa las ventas en tu sitio web publicando anuncios automáticos en Google, en Google Maps y en toda la Web, y disfruta de una gestión de anuncios mínima y práctica.

Discovery: Vende más con anuncios atractivos y personalizados que se muestran en YouTube, Gmail, Discover y muchos sitios más.

Si estás interesado en aprender más sobre Google Ads, descubre nuestro curso, con clases en vivo y guiado por coaches para aprender Google Ads con expertos profesionales.