Cada vez aparecen nuevas aplicaciones que se hacen una moda, recordemos Vine y Snapchat, aplicaciones que no hace mucho eran tendencia y todos compartían fotos, trivias, y videos cortos. El turno ha llegado para TikTok, y cada día el número de usuarios crece con rapidez, superando los 500 millones de usuarios activos con un tiempo activo en la aplicación de 52 minutos cada día. Además, ha superado a Facebook y Whatsapp en el número de descargas. El país que más ha descargado la aplicación es La India, con 611 millones. Le siguen China y Estados Unidos, con 196,6 y 165 millones de instalaciones, respectivamente. ¡Impresionante!

¿Qué es TikTok?

El nombre original es Douying que en chino significa “sacudir la música” pero fuera de China se le conoce como TikTok. Esta app permite crear, editar y subir videoselfies musicales de hasta 1 minuto, a los cuales les puedes aplicar diferentes efectos, filtros y características de realidad aumentada. Es muy fácil de usar, y te permite acceder fácilmente a miles de videos ya sean de tu círculo cercano o de algún famoso

¿Una oportunidad para las marcas?

Si, representa una gran oportunidad de marketing para las marcas, recordemos que esta app es popular especialmente entre personas menores a los 25 años, sin embargo, este público irá madurando y creciendo hasta migrar a otras plataformas, por eso, para las marcas, esto genera una oportunidad de construir una relación con este público que ayude a sus estrategias de marketing para seguirlos en plataformas futuras.

Ya hemos comentado que al target de TikTok le gusta consumir contenido de terceros en videos cortos con alto toque de diversión. Y esa es una de las claves para las marcas: la colaboración a través de terceros. Es muy importante que las marcas que quieran subirse al tren de TikTok, busquen generar contenido organico, espontaneo, con un tono relajado, esta generación no quiere ver la cara de modelos o actores posando o fingiendo, quiere ver a las personas que viven la marca, la historia profunda de ella y la gente que la construyen.

Es un hecho que la popularidad de TikTok sigue en alza, y las marcas deben comenzar a dirigir esfuerzos de marketing en esta red social.