No es un secreto que Facebook es la red social más grande y popular, de acuerdo con el estudio 2019 de Hootsuite, esta red social tiene la posición número 4 de los websites más visitados en México y cuenta con más de 84 millones de usuarios en el país. ¡Wow! Dentro de este gran número de internautas, posiblemente se encuentra tu audiencia objetivo.

Por eso, te dejamos algunos tips para aprovechar al máximo esta red social e incrementar tus ventas:

  • Optimiza tu Fan Page. Asegúrate de estar favoreciendo el proceso de atraer clientes potenciales, para ello te aconsejamos optimizar tus perfiles en Facebook y otras Redes Sociales.
  • Utiliza el píxel de Facebook. El píxel de Facebook es una herramienta de análisis, sirve para realizar el seguimiento de las campañas y con esto medir la eficacia de tu publicidad. Una vez insertado el código en tu página web podrás saber, entre otras cosas, cuántos usuarios han visitado tu web desde el anuncio, cuántos han completado el formulario de registro, cuántos han comprado y lo más importante, cuál ha sido el coste de cada conversión.
  • Personaliza tus anuncios. Una de las grandes ventajas de Facebook es publicitar con un alto grado de segmentación a través de las Audiencias Personalizadas (Custom Audiences) las cuales sirven para mostrar tus anuncios a un listado específico de personas que han mostrado interés en tus productos.
  • Prueba los diferentes tipos de anuncios que tiene Facebook. No hay nada mejor que probar para saber qué te funciona y qué no. Dentro de Facebook existe una gran variedad de formatos para tus anuncios (imágenes, videos, carruseles, álbumes) que se utilizan para generar leads, promocionar cupones, etc. Prueba y conoce cómo interactúa tu audiencia con estos anuncios para descubrir cuales son los más adecuados para tu negocio.
  • Deja ir a los fans que no aportan. A veces nos dejamos llevar por la idea de tener muchos fans sin importar quienes sean, sin embargo, lo ideal es incrementar nuestra fan page con audiencia afín a ti que aporte valor, aquellas personas que puedan estar realmente interesadas en tus productos o servicios. Por eso, segmentar anuncios de acuerdo a edad, preferencias, comportamiento, etc, es una gran manera de alcanzar el público objetivo.
  • Realiza un test A/B de tus anuncios. Ya hemos hablado sobre la importancia de probar para saber qué funciona mejor. Una práctica muy conocida y eficaz en el mundo del marketing digital es el uso de test A/B. Crea y lanza al público diferentes versiones de un mismo anuncio, esto te servirá para comprobar cuál de ellos funciona mejor, o incluso, intenta lanzar el mismo anuncio a diferentes segmentos para saber cuál es el público más afín a este mensaje.
  • Las imágenes no están peleadas con el texto. Como dicen por ahí “De la vista nace el amor”, así que aplica el uso de imágenes con un texto llamativo, sé creativo, directo y eficaz.
  • No te olvides de los Call to actions. Todo anuncio debe tener un propósito, si un prospecto de cliente se topa con un anuncio tuyo, debes tener claro qué quieres que haga: enviarlos a tu sitio web, dejar su contacto, comprar en el momento… Por eso no te olvides de integrar call to actions en tus anuncios.

Existe una infinidad de tips para optimizar mejor tus campañas en Facebook Ads y aumentar tus ventas, si quieres saber más, pregunta por nuestro Essential LAB en Facebook Ads y comienza a crear anuncios efectivos.